Reuters.- La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunciará el miércoles el fin de la obligación de utilizar cubrebocas en la mayoría de los lugares públicos cerrados, informó The New York Times, sumándose a varios estados que van a eliminar las normas para cubrirse la cara a medida que cede la última oleada de contagios de Covid-19.

La gobernadora demócrata tiene la intención de dejar que expire el mandato de los cubrebocas, que ha sido impugnado en los tribunales, en lugar de tratar de renovarlo, dijo el periódico, citando a tres personas informadas de la medida.

Todavía no está claro si la administración de Hochul renovará o dejará de lado otra norma sobre el uso obligatorio de cubrebocas en las escuelas públicas de Nueva York, que caduca en dos semanas.

Los representantes de la gobernadora no respondieron de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

Hochul describió el mandato de uso general de cubrebocas como temporal cuando lo impuso el 31 de diciembre, ya que la variante ómicron, altamente contagiosa, amenazaba con poner a prueba los sistemas sanitarios.

Las autoridades de otros estados liderados por los demócratas -Nueva Jersey, California, Connecticut, Delaware y Oregón- anunciaron el lunes que levantaban los mandatos de uso de cubrebocas en las escuelas y otros entornos públicos en las próximas semanas.

En todos esos casos, las autoridades citaron la oleada de infecciones, hospitalizaciones y muertes por Covid-19 que comenzó a arrasar Estados Unidos durante la temporada de vacaciones de fin de año de 2021.

Sin embargo, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, dijo el martes a Reuters que, dado que los casos siguen siendo elevados en todo el país, “ahora no es el momento” de eliminar la obligación de utilizar cubrebocas en las escuelas y otros lugares públicos.

La relajación de las normas sobre el uso de cubrebocas señala una inclinación de los políticos a sacar a los residentes cansados de la pandemia de una situación de emergencia y pasar a tratar el virus como parte de la vida cotidiana.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Un juez del estado de Nueva York anuló el mes pasado el mandato de Hochul sobre el uso de cubrebocas, dictaminando que se había extralimitado en sus funciones.

Pero un juez de la corte de apelaciones suspendió esa decisión al día siguiente, manteniéndola intacta mientras el caso seguía bajo revisión judicial. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

SouthRock-Starbucks-quiebra
Sindicato denuncia que Starbucks despidió a 7 trabajadores en represalia
Por

Los trabajadores infringieron normas, permanecieron en la tienda más allá del horario del cierre y entraron en una zona...